Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  VARIEDADES
FESTIVALES | 1/10
Puerto Iguazú prepara su festival de cine
Se realizará del 18 al 25 de octubre de 2014
 

   La ciudad de Puerto Iguazú, en Misiones, será sede del Primer Festival Internacional de cine de las Tres Fronteras que se llevará a cabo entre el 18 de octubre y el 25 de octubre de 2014.

 

   El Festival busca contribuir a la integración, el intercambio y el debate entre los actores políticos  y culturales que hacen a la construcción de la identidad latinoamericana a través del arte cinematográfico.

 

   Con las Cataratas del Iguazú como marco privilegiado se desarrollará la competencia de largometrajes de ficción con jurados internacionales. También habrá competencias de largometrajes documental y otra de cortometrajes internacionales. Además, Miradas (Panorama) y Cortos Regionales serán dos secciones en paralelo a la competencia oficial.

 

   Entre los homenajes estarán “The Last Movie”, “Walker” y “Ramón Ayala”, habrá además un cine móvil por los barrios  y por las escuelas como parte del Festival.

 

   “Yo quiero ser la Coca Sarli” es una muestra artística en tributo a Isabel Sarli. Por otra parte, habrá entrevistas en vivo, una retrospectiva y narraciones orales de mitos y leyendas cuya finalidad es rememorar y dar actualidad a los personajes populares de la cultura y folclore regional que se presentará dentro de las actividades del evento.

 

   El objetivo del festival es que contribuya a la integración, intercambio y debate entre aquellos actores políticos y culturales que hacen a la construcción de la identidad latinoamericana a través del arte cinematográfico y que está destinado a todo aquel que considere al cine como una herramienta artística.

 

   En esta primera edición se contará con el padrinazgo del actor Pablo Echarri y cuenta con la dirección de Juan Palomino y la producción general de Daniel Valenzuela.

 

   La gran novedad es que, dado que en lugar no hay salas de cine, las proyecciones se llevarán a cabo en carpas especialmente preparadas para poder disfrutar de las películas que conformen el festival.

 

   Ellas son: El mudo (Perú); El ardor, La Salada, No hay tierra sin mal y El Cerajero (Argentina); Depois da chuva, Los señores de la guerra y A despedida (Brasil); Crónica del fin del mundo  (Colombia); Feriado (Ecuador); Nena salúdame al Diego (Venezuela); Ivy Maraey (Bolivia); Despertar el polvo (México); Princesas rojas (Costa Rica/Venezuela) y Hugo, Paco, Luis, y tres chicas de rosa (Puerto Rico/Argentina). 

 

   Los jurados de la competencia serán el director, actor, escritor y guionista inglés Alex Cox; la actriz paraguaya Lali González; Edina Fujii, directora comercial de los Estudios Quanta de Brasil; la actriz argentina Leticia Brédice y el crítico y periodista  peruano José Romero. (CyEs)

 

Mercedes Benítez - mbenitez@labutacaweb.com.ar

 

 
 
www.labutaca.com.ar - contacto@labutaca.com.ar
Copyright 2006 | Todos los derechos reservados