Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  VARIEDADES
VARIEDADES | 7/8
Dancing Mood celebra sus 15 años con la música
Realizarán varias presentaciones
 
 

   Dancing Mood comenzó los festejos de los 15 años, los cuales continuarán hasta agosto, cuando salga a la venta el nuevo disco: “Ska Explosion”.

 

   Las presentaciones serán en La Plata, Córdoba, Rosario y en la ciudad de Buenos Aires. Serán fiestas donde Dancing Mood se presentará en un marco especial para el agite y baile desenfrenado en un horario pasada la media noche.

 

   La banda hará los temas, tal cual fueron grabados en sus discos en estudio más emblemáticos, los que marcaron el sonido del grupo. Habrá una variación de invitados, pero lo inamovible será el repertorio de esos discos.

 

   Perteneciente a la escena del under y ciento por ciento independiente, Dancing Mood está dirigido por el trompetista, productor y arreglador Hugo Lobo quien además es el líder fundador del grupo.  

   Uno de los objetivos, aparte del simple hecho de sentir y compartir la música, es reivindicar y difundir las joyas de este arte, dándole un enfoque primordial a los años 50, 60 y 70. Miles Davis, Thelonious Monk, DukeEllington, Count Basie, Bill Evans, Barry White, The Carpenters, son adaptados al “Dancing Mood Style”.

   Dancing Mood, formado en Buenos Aires en 1999, es una orquesta de 14 músicos liderada por siete instrumentos de vientos, que con temas clásicos del reggae junto con otros estilos, se adapta en forma instrumental al ska jamaiquino. La banda cuenta con una trompeta, dos saxos, dos trombones, armónica, flauta traversa, dándole un toque originalidad que se complementa con dos guitarras, dos teclados, batería, percusión y bajo. El nombre de la banda proviene de un tema del cantante Delroy Wilson y su traducción sería “de humor para bailar”.

 

   Sus discos son independientes y autogestionados y el muy esperado “Ska Explosion” se presentará el sábado 29 de noviembre en el Estadio de Malvinas Argentinas.

 

   Antes de ese show, el grupo pasará por el Teatro Ópera de La Plata de calle 58, entre 10 y 11, el jueves 7 de agosto. Al día siguiente llegarán a Rosario y el sábado 9 estarán en Córdoba.

 

   El viernes 15 se presentarán en Concepción del Uruguay, Entre Ríos y el sábado 16, el viernes 22 y el domingo 24 llegarán a la ciudad de Buenos Aires.

 

   El precio de las entradas será de $ 70.- las primeras 200 anticipadas, luego de $80.- y a $100.- las que se compren en el mismo lugar del espectáculo.

 

   Las entradas que se adquieran para los shows tendrán el beneficio de asistir al show del 29 de noviembre. (CyEs)

 

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutacaweb.com.ar

 
 
www.labutaca.com.ar - contacto@labutaca.com.ar
Copyright 2006 | Todos los derechos reservados