Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  VARIEDADES
CINE | 7/8
Finalizó el rodaje de la última película de Postiglione
El actor Gastón Pauls se sumó al elenco
 
 

   “Brisa Heladas”, el film de Gustavo Postiglione, concluyó su etapa de rodaje con la incorporación de Gastón Pauls.

 

   El film, que había comenzado a filmarse a mediados de junio  en la ciudad de Rosario, contó para su cierre con la participación de Pauls. El actor se sumó al film como uno de los personajes principales de la historia reemplazando a Darío Grandinetti, que, por cuestiones de agenda relacionada con el estreno de su nueva obra de teatro, no pudo viajar a Rosario en las fechas previstas para el rodaje.

 

   Postiglione y Pauls venían trabajando de manera conjunta en un proyecto paralelo, y dado que la película necesitaba un actor que en poco tiempo pudiera compenetrarse en el proyecto y a su vez componer un personaje tan crucial en el relato del film, la elección de Pauls fue inmediata.

 

   El rodaje de “Brisas Heladas” se desarrolló en varias locaciones en la ciudad de Rosario, como el séptimo piso del Museo MACRO, ambientado como el departamento de uno de los protagonistas. Ese espacio, fuera del horario de rodaje, podía ser visitado por los concurrentes al Museo. Luego, se trasladó a distintos lugares de la ciudad, incluyendo calles, espacios y edificios públicos como los Tribunales Provinciales. También se filmó en los bares “La Vie en Rose”, “Chuc B” y “El Diablito”. El set también se trasladó a la futura formación de trenes que harán el tramo Rosario-Retiro.

 

   El último día de filmación se desarrolló en el edificio en donde hoy funciona la mítica Biblioteca Vigil que fuera sede del Ministerio de Educación. En esta locación se recreó una sala de interrogatorios, en donde, el personaje que interpreta Gastón Pauls mantiene  una conversación con la protagonista (interpretada por María Celia Ferrero) y  funciona como hilo conductor de toda la historia. Esta escena es de una vital importancia ya que es el espacio en donde se devela gran parte de la trama policial del filme.

 

   “Brisas Heladas” es la adaptación cinematográfica de la obra teatral de Postiglione que fuera estrenada en Rosario en 2013 y en Buenos Aires en 2014.

 

   Además de Pauls y Ferrero, actúan Juan Nemirovosky, la actriz y cantante franco-uruguaya Elli Medeiros y realiza una participación especial Norman Briski. (CyEs)

 

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutacaweb.com.ar

 

 

 
 
www.labutaca.com.ar - contacto@labutaca.com.ar
Copyright 2006 | Todos los derechos reservados