Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  VARIEDADES
FESTIVALES | 7/8
10º Festival Internacional de Cine Independiente de Mar Del Plata
El cine de terror estará presente en el festival
 
 

   El 10º Festival Internacional de Cine Independiente de Mar Del Plata volverá a incluir en su programación la sección “Criaturas de la Noche” que reúne a trabajos independientes del género de terror. Este género ha crecido mucho en los últimos años y de a poco fue ganando terreno.

 

   Uno de los films más esperados es “Necrofobia” del director Daniel de la Vega. Esta producción se proyectará el sábado 9 a las 22:30 horas en la Sala Melany de Mar del Plata y contará con la presencia de su director quien contará algunos detalles respecto al rodaje y producción de la película.

 

   Dante (Luis Machín) encarna a un sastre que, a partir de la muerte de su hermano se ve arrastrado en una espiral de sangre y asesinatos. Catalogada como un “thriller psicológico”, la película gira todo el tiempo en torno al trauma que le genera a Dante ver su propio rostro en un ataúd a raíz de la muerte de su hermano gemelo, y es a la vez una película de terror, de suspenso, y policial, ya que, entre muertes y llamadas misteriosas, Dante deberá descifrar un enigma, para descubrir, así, una realidad que roza con lo imposible. El reparto del film se completa con Viviana Saccone, Gerardo Romano, Raúl Taibo y Julieta Cardinali.

 

   Otra película muy esperada dentro de la sección es “Mujer Lobo”, otro largometraje argentino de género. En este caso se trata de una película que combina el terror con el erotismo. La protagonista, representada al mismo tiempo por tres actrices distintas, es una vengadora. Una mujer que viaja “cazando” hombres para tener sexo con ellos y luego matarlos. Una asesina en serie que se deshace de hombres machistas y perversos. Hasta que las cosas empiezan a complicarse, cuando intenta seducir a un policía que la investiga por sus crímenes y comienza a tener una relación sentimental con un dealer que la ayuda. 

   La directora del film es Tamae Garateguy, una joven realizadora que ya tiene varios premios en su haber, entre ellos el premio a la mejor película de la Competencia Argentina del Festival Intenacional de Cine de Mar del Plata, obtenido con su ópera prima, Pompeya (2012).  
   La película se podrá ver el día miércoles 13 de agosto a las 23 horas en la Sala Roxy.

 

   Finalmente, se producirá el estreno de un film marplatense llamado “Perímetro 7”. Esta película fue grabada con cámara en mano y en un único plano secuencia de una hora y media (sin ninguna “trampa” o corte escondido). La historia comienza con la persecución de un delincuente y termina en una invasión zombie.

 

   Además de su importante producción y gran elenco, la película tiene una excelente elección de locaciones que muestran a una Mar del Plata distinta a la que se suele ver. 

   Su director, Julián Gil, es marplatense y ha realizado hasta ahora varios cortometrajes. “Perímetro 7” es su ópera prima y se podrá ver el lunes 11 de agosto a las 23 hs. en la sala Radio City de Mar del Plata.

 

HERNÁN OBREGÓN - hobregon@labutacaweb.com.ar

 

 
 
www.labutaca.com.ar - contacto@labutaca.com.ar
Copyright 2006 | Todos los derechos reservados